voltaje: en los libros aparece como una diferencia de
potencial, energía por unidad de carga, el trabajo que
hay que realizar para mover una carga de un punto a
otro....es algo así como una acumulación de carga
eléctrica
potencial, energía por unidad de carga, el trabajo que
hay que realizar para mover una carga de un punto a
otro....es algo así como una acumulación de carga
eléctrica
La resistencia física: es una de las
cuatro capacidades físicas básicas,
particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo
una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo
posible.
cuatro capacidades físicas básicas,
particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo
una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo
posible.
Podemos clasificar los tipos de resistencia según si
actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el
cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o
anaeróbica.
actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el
cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o
anaeróbica.
La corriente: o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es elgalvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
la potensia: En física, potencia (símbolo P)1 es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.
Si ΔW es la cantidad de trabajo realizado durante un intervalo de tiempo de duración Δt, la potencia media durante ese intervalo está dada por la relación:
La potencia instantánea es el valor límite de la potencia media cuando el intervalo de tiempo Δt se aproxima a cero.
No comments:
Post a Comment